Blog del proyecto didáctico del profesor Txema Gil del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

Tarea 5 Escape Room Virtual

“Desde Stettin en el Báltico hasta Trieste en el Adriático, un telón de acero ha descendido sobre el continente europeo. Tras esta línea se encuentran todas las capitales de las antiguas naciones de la Europa central y oriental. Varsovia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest y Sofía, todas estas famosas ciudades y las poblaciones de sus alrededores descansan en lo que debo llamar la esfera soviética […]."

Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.


Pregunta-guía

¿Seremos capaces de sobrevivir al mundo bipolar?

Vamos a demostrar lo que hemos aprendido realizando este Escape Room Digital que nos ha prestado generosamente el compañero y colega Daniel Quijano, un auténtico crack de profe al que le damos las gracias. Nos ha dicho que lo probemos y que le devolvamos el feedback con las propuestas de mejora y los comentarios sobre la experiencia. Yo creo que va a ser muy interesante. Gracias Daniel. 

TAREA POR PAREJAS

Nos ponemos por parejas y utilizando un chromebook, tendremos 55 minutos para escapar de la sala. ¿Seréis capaces? El futuro del mundo depende de vosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario