- Tarea: Composición y actuación musical.
- Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 10%
- Temporalización: Dos sesiones
- Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto. Cámara de video o dispositivo movil que grabe.
- Inteligencia múltiple a desarrollar: Musical
- Competencias educativas trabajadas: Artística y musical, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, tratamiento de la información digital.
INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN:
TRABAJO GRUPAL
(los mismo grupos que el proyecto anterior)
- Seleccionar una canción actual o antigua. Buscad una canción cuyo karaoke esté disponible en youtube.
- Cambiadle la letra a la canción y componed otra que explique un eje temático a escoger de los siguientes: Muro de Berlín, guerra de Vietnam, guerra de Korea, carrera espacial, espionaje, crisis de los misiles de Cuba.
- Representación de la canción. Para esta tarea tenéis varias opciones, evidentemente que serán calificadas de forma distinta porque cada una de ellas requiere un nivel mayor de trabajo y esfuerzo. Las tres opciones de menor a mayor nota son:
- Con el karaoke de la canción seleccionado en youtube, hacéis una videoconferencia, la grabáis, cantáis todas/os a la vez si es posible disfrazados para la ocasión y luego me mandáis el vídeo en la tarea de classroom correspondiente.
- Lo mismo, pero grabado y hecho en casa y entregado en formato que se pueda ver, preferentemente subido a youtube directamente para evitar incompatibilidades de archivos y programas informáticos.
- Hacer una especie de videoclip de la canción escogida, con vestuario, interpretación, escenarios, etc.
- La duración aproximada de la canción será de 3 minutos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación se hará en base a lo informado en la programación que está disponible en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario