Blog del proyecto didáctico del departamento de Humanidades del Colegio Sagrada Familia PJO. dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

martes, 28 de abril de 2015

La música del proyecto The Wall

La música ha servido para transmitir también ideales y cuando nos acercamos a un momento histórico concreto, es la música y el arte lo que nos sirve para comprender mejor al ser humano de esa época, pues podemos observar sus creaciones y escuchar en el caso de la música sus temores, sentimientos, alegrías y muchas más cosas.

Nosotros tenemos un himno específico para nuestro proyecto, que además le da nombre. La canión se llama The Wall y es del grupo Pink Floyd. Aquí os la dejo.



Por eso hay canciones que se convierten en himnos de una determinada época, canciones que acompañan a esos años y a esos hechos y como muestra tenemos canciones de:

LA GUERRA DE VIETNAM



LA GUERRA FRÍA EN GENERAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario