Blog del proyecto didáctico del profesor Txema Gil del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

jueves, 7 de mayo de 2015

La Crisis de los Misiles en Cuba (1962)

Infografía de la crisis de 1962
La amenaza nuclear sobre la que estamos trabajando fue más real que nunca en la crisis de los misiles que se produjo en Cuba en el inicio de la década de los 60.

En Cuba había triunfado la revolución liderada por Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos entre otros, derrocando al dictador Fulgencio Batista sustentado por la CIA.

De derecha a izquierda: el Che, Fidel y Camilo 
Ante la presión de los EEUU los cubanos se refugiaron en la ayuda soviética y... se montó el lío. Una crisis que estuvo a punto de desatar la locura entre ambas superpotencias y que hubiera afectado a todo el planeta... ¡Menos mal!

Aquí dejo los trabajos que sobre el tema han hecho mis alumnos de 4t i 1r. Están muy bien.









Aquí dejo el cartel de la película que habéis visto en clase sobre el tema y que recomiendo a todo el mundo.


 Y el trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario